miércoles, 21 de octubre de 2009

Como sobrevivir a los profesores de carreras y a la corrupción.


Como sobrevivir a los profesores de carreras

0.- Pregúntate realmente si esta es la carrera que te interesa, en caso contrario CAMBIATE.

1.- Prepárate para tus cursos, consigue apuntes, libros, exámenes pasados, guías de prácticas, proyectos pasados, etc. PREPARATE.

2.- Has equipos de estudios.

3.- Apóyate con algún compañero que domine más el tema y pide que explique.

4.- Lee, lee, lee.

5.- Realiza cuestionarios y contéstalos, compártelos con tus amigos.

6.- Práctica, práctica, práctica.

7.- Participa activamente en clases, aprovecha el tiempo de clase y aclara tus dudas.

8.- Has que el profesor se prepare más, pregunta y cuestiona lo que te muestra.

9.- Prepara tu clase del día siguiente, es decir, checa tus apuntes y lee lo que se expondrá en la próxima clase y si tienes dudas, prepara las preguntas.


Como reportar a un profesor corrupto

1.- Primero debes checar haber realizado todo lo anterior y hecho tu mejor esfuerzo para aprobar tu materia.

2.- Habla con el profesor explicándole el problema y pidiéndole ayuda académica.

3.- Reporta tu queja en el BUZON DE QUEJAS Y SUGERENCIAS.

4.- Reporta tu queja por escrito al jefe del profesor con copia para tu coordinador y subdirector académico.

5.- Si el problema es con más compañeros tuyo, hagan sus reportes de quejas en grupo, recaben todas las firmas posibles y soliciten clarificar la situación sin que existan represalias.

6.- Si puedes GRABALO y recolecta evidencias de su comportamiento en clases.

7.- Y por ningún motivo, promuevas TÚ, los actos de corrupción.


**********************************************************************

Universidad: Cómo sobrevivir el primer año
Ref.- http://www.content4reprint.com/view/spanish-32656.htm

Para muchos estudiantes de universidad potenciales, comenzar la escuela puede intimidar. Algunos tienen ansiedades sobre salir del hogar. Otros se preocupan sobre el coste. La mayoría de la preocupación que no harán bien en escuela. Debajo están diez extremidades que no sólo le ayudarán a sobrevivir su primer año - o cualquier año - sino prosperar.

1. Vaya a todas las orientaciones. Sí, eso correcto - realmente es necesario atender a todas las orientaciones de la escuela. Cuanto más familiar usted es con la escuela así como sus reglas y las expectativas, mejor usted hará. Armado con una comprensión cuidadosa de todos los aspectos de la vida del campus - o, por lo menos, esos aspectos que usted puede espigar de la orientación - usted sentirá más en la facilidad cuando se presentan las ediciones, como lo hacen siempre.

2. Consiga organizado. En High School secundaria, los profesores tienden a los estudiantes del pastor a través de la preparación y de fechas debidas. En universidad, por el contrario, los profesores fijan las asignaciones y esperan que usted sea preparado. No tienen mucha paciencia para las excusas como “no sabía cuándo era debida.” Haga tan lo que usted tiene que hacer - compre un organizador electrónico, un planificador, o un calendario de pared grande - pero consiga organizado.

3. Estudio regularmente. La clase de un ningún-brainer, pero ésta es una parte esencial de éxito. Además de estudiar regularmente, usted debe encontrar un lugar ideal para que usted estudie, si en la biblioteca un lugar reservado en su dormitorio, lo que trabaja lo más mejor posible para usted. Como con la mayoría de las cosas, cuando viene estudiar tiempo, la calidad es mejor que cantidad.

4. Sea el hora de clasificar. ¿Qué sucede cuando usted es atrasado o no demuestra hasta clase? Usted consigue detrás, falta hacia fuera en asignaciones y da una conferencia notas, y proyecta a menudo “yo no cuida” actitud al profesor. Está tentando a menudo a dormir a través de clase temprana de la mañana o a saltarla en conjunto - resista la tentación. Hágale una prioridad para atender a todas sus clases el tiempo. Sus grados le agradecerán más adelante.

5. Reunión con sus profesores cuando es apropiado. No sólo si usted satisface con a profesores para hacer preguntas acerca de asignaciones pero también para familiarizarse con las. Recuerde que hay upsides a tener una relación personal con su profesor, especialmente si usted funciona en ganchos tarde en el semestre. Las horas de oficina del horario de los profesores para el propósito único de satisfacer con a estudiantes - aprovéchese de ese vez.

6. Familiarícese con su consejero académico. El trabajo del consejero académico es ayudarle a tomar decisiones informadas sobre comandantes y menores de edad, el curso de la resolución está en conflicto, y agrega o cae clases. En fin, su consejero académico es su preserver de vida en universidad - se cerciora de usted utilizarlas. Si su consejero asignado no tiene tiempo para usted, o si los dos de usted no chascan, no esté asustado de solicitar otro.

7. Mantenga un equilibrio. La universidad ofrece a estudiantes la ocasión de ampliar su educación, de satisfacer a amigos, y de desarrollar talentos. Pero el concentrarse en una área demasiado puede ser peligroso. Sin la atención apropiada a la escuela, los grados caerán. Pero sin una vida social, la universidad puede convertirse en una carga. Sea seguro mantener un equilibrio - estudie difícilmente y juegue difícilmente.

8. Consiga implicado. Muchos nuevos estudiantes de universidad luchan con nostalgia y sensaciones de no pertenecer. Una buena manera de superar estas sensaciones es ensamblar varias organizaciones, los clubs, las hermandades de mujeres o a fraternidades del estudiante, o se divierte a equipos. Usted hará a nuevos amigos, aprenderá nuevas habilidades, y se sentirá conectado más con su escuela.

9. No se sienta ejercido presión sobre para tomar decisiones cruciales demasiado pronto. Los estudiantes se sienten a veces como necesitan elegir a un comandante y comenzar a prepararse para una carrera específica durante su primer semestre. No verdad. Recuerde que la parte de la experiencia de la universidad se está familiarizando con otras y usted mismo. No es una raza. Siéntase libre explorar sus opciones, talentos, gustos y tiene aversión. Tome una decisión educada - no precipitada.

10. Haga la hora para se. Finalmente - y más importante - recuerde que usted debe tomar tiempo de cada semana para se. Si el ejercitar gastado, mirar una demostración preferida de la película o de la televisión, o pasar tiempo al aire libre, tiempo personal es esenciales para la salud mental, emocional, y física, que tiene un efecto profundo su funcionamiento de la universidad. Así, una de las lecciones más importantes que usted debe aprender en universidad es cómo relajar. Que siendo dicho, tenga cuidado de tomar demasiado tiempo para se. Recuerde que usted está en la escuela a trabajar.

Mientras que estas diez extremidades son especialmente relevantes para los estudiantes de universidad, debe ser observado que muchos se pueden aplicar a otra parte. La universidad es un microcosm de la vida; como tal, su capacidad de sobresalir en universidad es a menudo un buen predictor de cómo usted precio en otras situaciones, tales como el lugar de trabajo. Así, estas habilidades son no sólo extremidades en cómo sobrevivir universidad pero también cómo sobrevivir vida.

No hay comentarios: